El cumpleaños de Luis

Este mes ha sido el cumpleaños de Luis. Blanca, su hermana, me dijo que estaba convencida de que le encantaría tener una lámina inspirada en alguna de sus canciones favoritas. 

Ahora Luis está como loco escuchando Paramales, el último disco de Xoel López. He escuchado muchas veces el disco entero pero hay canciones que no me acaban de sentar bien; mucho rencor veo yo ahí. El caso es que la canción elegida fue Caracoles. En esta no hay resquemor. De hecho, hay mucho amor y, sobre todo, admiración. Podéis comprobarlo vosotros mismos:


Xoel López | Caracoles

Su cabello, cientos de caracoles en un día de feria. 
Sus oídos, un millón de canciones contra la soledad.
De su frente brotan las ideas de un genio intranquilo.
Sus cejas, dos alegres paraguas contra la tempestad.

Cuando todo se vuelve como un laberinto de mierda,
abre sus brazos como dos alas blancas y me hace volar. 
Como una diosa atlántica, como un delirio del mar. 

Su cuello es el puente perfecto a un país encantado 
y en su pecho descansa la fuerza de cien olas de mar.
Sus caderas, un baile incansable de ritmos gitanos
y en su vientre descansa mi cabeza cansada de pensar.

Cuando los días se vuelven como un laberinto de mierda, 
abre sus brazos como dos alas blancas y me hace volar.
Como una diosa atlántica, como un delirio del mar.
Como una diosa mística, mágica.
Como una diosa atlántica.


La cabeza en el vientre y diosa atlántica: esas fueron las dos ideas clave. Lo del pelo lleno de caracoles terminó pasando a un segundo plano. Los primeros bocetos que hice mostraban a un chico y una chica en el sofá con el chándal y los calcetines puestos, en casita, más a gusto que nada. La idea era dibujar después una túnica sobre la chica y agua alrededor del sofá. En el dibujo del que partía salía el sofá entero y pensaba añadir una mesita, una lámpara, cuadros y estanterías llenas de libros. Creo que era una buena idea pero no me gustaba cómo estaba saliendo la cosa. Así que decidí centrarme en ella. Él también está allí, muy cómodo pero en segundo plano. Sigue habiendo un sofá y también hay agua pero ahora sí que se nota que ella es una diosa.




Además de la lámina, preparé unos marcapáginas con la ilustración, la letra de la canción y un código QR que te lleva a este vídeo:






Así las gastamos en la embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario