El Económico

El Económico es un local que acaba de abrir en Badajoz. Su dueño, Chema, me pidió hace unos meses que me encargara de renovar las pizarras de su otro negocio, la Tapería La Sole. Debió quedar contento porque después me encargó que diseñara un sello para su nuevo negocio, que me encargara de las cinco pizarras que hay allí y que decorara un par de puertas.

EL SELLO  La idea de Chema era reutilizar muchísimos muebles antiguos, abarcando unas cuantas décadas. Se me ocurrió que el sello que él quería utilizar para marcar los manteles de papel podría tener el dibujo de una silla antigua. Pero me avisó de que, sin lugar a dudas, el rey del local iba a ser un conjunto de dos sillones de peluquería con secadores incorporados. Dicho y hecho, sello con sillones de peluquería al canto.



Sello sillón peluquería retro diseño ilustración


LAS PUERTAS  En el local hay dos puertas pintadas  de rojo. Chema quería que llenase una de ellas de "pom pom pom". Hace tiempo me compró una lámina con mi corazón y parece que le ha gustado mucho. Para la otra puerta me dio carta libre. Y como yo soy muy de hacer rayitas y la combinación de rojo, blanco y negro me encanta (The White Stripes rule!), esto fue lo que hice. 


La esposa del embajador decoración puerta ilustración pintura acrílica

En la parte inferior quedaba un rectángulo en el que dibujé un pez payaso genérico rodeado de anémonas. Respeto para los que no son Nemo, ¿vale?


La esposa del embajador Puerta decoración ilustración pintura acrílica pez payaso


LAS PIZARRAS Ayer fue la inauguración y hoy me han dicho que había gente haciéndole fotos a las pizarras. Creo que eso es bueno.

Pizarra Decoración bar restaurante lettering económico la esposa del embajador


Por cierto, que en El Económico podéis tomar cañas, cafés, copas y lo que os dé la gana. Ah, y tienen para picotear.


Este es el aspecto que tenía ayer un ratito después de la apertura de puertas. Creo que la cosa promete bastante. (Campini, te he cogido la foto prestada).
Otro día os enseño la silla que pintarrajeé y el mueble que decoró el gran Dani Blanc (eso es otro nivel).

2 comentarios:

  1. precioso todo! Normal que le gustara la lámina del corazón, es una auténtica chulada

    Bss
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Que bien quedo todo Bárbara!! una lástima no haber podido asistir a la inauguración, espero poder ir a tomarme algo cuando vaya a la fiesta de ginger&shirley :) jaja

    ResponderEliminar